La excavación para llevar al niño Rayan se retoma tras toparse con una roca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los técnicos que trabajan en el rescate del niño Rayan de un pozo de la localidad marroquí de Ighran se han topado esta madrugada con una roca que ha ralentizado la perforación del túnel que llevará a la cavidad donde se encuentra el pequeño.

Así ha informado en el lugar a los medios el responsable del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani, quien ha detallado que la piedra ha detenido prácticamente los trabajos durante unas tres horas y que aún quedan algo menos de tres metros para llegar a Rayan.

Una vez superada esa barrera, los técnicos siguen trabajando en un terreno más fácilmente perforable.

Prosiguen así este sábado los trabajos sin descanso para acabar el túnel de cinco metros y medio que se está perforando de forma horizontal hasta el fondo del pozo, los cuales van a un ritmo lento debido a la delicadeza del terreno.

Gracias a él se conseguirá llegar hasta Rayan, que lleva dentro del pozo desde el pasado martes y cuyo estado físico se desconoce.

Para poder perforar este túnel, los efectivos de rescate excavaron primero en vertical junto al pozo hasta llegar a sus 32 metros de profundidad y ahora lo hacen en horizontal hasta el fondo.

Para excavarlo están trabajando dos equipos que se van alternando, con la esperanza de que en unas horas se acabe y se pueda llegar hasta donde está el niño.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de la Gendarmería Real para trasladar al pequeño si fuera necesario, así como una ambulancia equipada con material para reanimación.

El suceso ha causado una gran conmoción en Marruecos, donde las redes sociales se llenan de fotos y mensajes de solidaridad con los padres del niño. Muchos internautas han cambiado sus imágenes de perfil por la de Rayan. EFE

mt/alf

(foto) (vídeo)

han preparado un helicoptero, hay la esperanza de qu el el pequeño rayan este en buena salud

hemos preparado una ambulandia bien equipada con un staff medical que incluye un reanimador y también hay un helip¡cpero de a gendarmeria real que esta en el ugar ara slvar al pequeño rayan

hata ahora no tenemos una medida exacta pero mas o menos son tres metros

cinco metros y 60 centrímetros

os unicco obstaculos los derrumbes, e vez en cundo se cae tierra y sacamos a la gente,

tenemos dos equips que hacen la excavacion y se alternan

jefe de la comisioon de vigiencia e los trabajos de rescate

esperamos que en las prximas horas

Síguenos por @800noticias