La evolución de las citas en la era digital - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Las citas no son ni la sombra de lo que eran en la antigüedad. Estas han evolucionado junto con la humanidad y la tecnología. Cuando antes las personas se veían limitadas a un circulo pequeño de personas, en la era digital, las brechas se han cerrado y cada vez es más fácil conectarse con personas diferentes. Las citas por internet se han convertido en lo tradicional y la tecnología ha cambiado la forma en que se vive y se percibe el romance. Conoce más a continuación.

1.   La concepción de la tecnología de emparejamiento

Si cuando antes se estaba a expensas del buen juicio de amigos, familiares y colegas y su decisión acertada al organizar citas. En la era digital, el emparejamiento se ha hecho más científico. La tecnología de emparejamiento es uno de los aspectos más atractivos de las nuevas tecnologías para encontrar el amor. Con ella, mediante algoritmos e inteligencia artificial, las páginas de citas evalúan la compatibilidad de las personas relacionando los datos que estas han proporcionado al registrarse, cruzando solo a aquellas personas que tienen intereses y características afines.

Por ejemplo, si estás en busca de tener encuentros rápidos y sin compromiso estos sitios buscarán otras personas que, al igual que tú, estén en busca de una relación casual y obviarán a aquellas que quieran algo serio o a largo plazo. Además esto lo cotejarán con otras características que sean de tu agrado como color de ojos, preferencias respecto a geolocalización y compararán las tuyas con lo que quiere el resto. De esta manera pueden acertar al match perfecto. Esto aunque no garantiza el éxito, ya que, la atracción entre 2 personas es impredecible, da muy buenas posibilidades.

2.   El auge de las citas por Internet

La primera web de citas se creó en los años 90’s y desde ese momento su popularidad se fue incrementando. En la última década el aumento de ha sido mucho mayor y más aún en los últimos años, en los que debido a las restricciones sociales por la pandemia, muchos vieron este tipo de citas un refugio ante la soledad. Su uso se incrementó en un 25% y la comodidad y seguridad de las mismas han hecho que, a pesar de que las limitaciones se han ido reduciendo, el auge de las citas en línea sigue en ascenso.

Estas constituyen un ahorro de tiempo y de dinero, además de que aumentan el alcance que se tiene para hacer contacto. Sin ayuda se puede acceder a miles de personas. De esta manera dan una mayor independencia a los solteros, emancipándolos de sus conocidos cuando se trata de elegir pareja, lo que resulta muy atractivo para esta generación.

3.   La llegada de las redes sociales y su efecto en las citas modernas

Las redes sociales también son protagonistas en el romance. Muchas de estas son el punto de inicio de las relaciones, ya que, conectan toda clase de personas. Además, no solo intervienen en el inicio de las mismas, estas representa un medio de comunicación continua en parejas ya establecidas y en algunas de ellas, especialmente las más jóvenes, sirven para medir el amor de acuerdo a interacciones mutuas como “me gustas” y a utilizarlas como una manera de expresar el amor que se tiene. Por otro lado, cada vez mejoraran más y aunque existen programas espías como pegasus, si se tienen las precauciones adecuadas pueden ser una gran herramienta para el romance.

Las citas son muy diferentes a lo que eran y estas seguirán evolucionando a medida que lo haga la tecnología.

Síguenos por @800noticias