La Eucaristía en el día a día
800 Noticias
La Eucaristía en el día a día
La Eucaristía también conocida como Sagrada Comunión forma parte de la misa católica se trata de un Sacramento que canaliza la gracia divina inspirada en la última cena los participantes consumen pan y vino que se transforman en el cuerpo y la sangre de Jesucristo durante la misa.
El señor la noche en que fue entregado instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y de su sangre y las palabras del apóstol Pablo nos llevan a las circunstancias dramáticas en la cual nació la Eucaristía. En ella está inscrita de forma indeleble el acontecimiento de la pasión y muerte de Nuestro Señor, no solamente lo evoca, sino que lo hace sacramentalmente presente en el sacrificio de la Cruz que se perpetúa por los siglos.
La iglesia ha recibido la Eucaristía de Cristo su señor no solamente como un don entre otros mucho, aunque sea muy valioso sino como el don por excelencia porque es un don de sí mismo de su persona en su santa humanidad y además de su obra de salvación esta no queda relegada al pasado, pues todo lo que Cristo es y todo lo que hizo y padeció por los hombres participa de la eternidad divina y domina todos los tiempos. La Eucaristía es un Sacramento de amor, un misterio grande, un misterio de misericordia, ¿qué más podía hacer Jesús por nosotros?
Verdaderamente en la Eucaristía muestra un amor que llega hasta el extremo, un amor total, un amor que no conoce medida. Con razón el Concilio Vaticano segundo proclamó que el sacrificio eucarístico es fuente y de toda la vida cristiana. La sagrada eucaristía en efecto contiene todo el bien espiritual de la iglesia, es decir, a Cristo mismo nuestra Pascua y Pan de vida que dará vida a los hombres por medio del Espíritu Santo. Por eso la mirada de la iglesia se dirige continuamente hacia su señor que está presente en El Sacramento del altar en el cual descubre la plena manifestación de su inmenso amor qué tiene relación la iglesia con la Eucaristía. Miren del Misterio Pascual es de donde nace la iglesia precisamente por eso la Eucaristía es el Sacramento por excelencia del Misterio Pascual. Está en el centro de la vida eclesial.
Puede escuchar la reflexión completa aquí
Le interesa: Adoremos al Santísimo, por María García de Fleury
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias