La estrategia legal del príncipe Andrés para no ser juzgado por violación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El príncipe Andrés podría ser juzgado por la aplicación de la Ley de Niños Víctima de Nueva York, la cual entró en vigencia desde agosto de 2019. La nueva ley busca la posibilidad de que los niños y niñas que hayan sufrido abusos en su infancia o adolescencia, tengan la opción de denunciar a sus victimarios hasta una edad de 55 años y no por el lapso anteriormente establecido para las denuncias, que comprendía desde uno hasta cinco años.

En ese sentido, el equipo legal del príncipe Andrés presentó un recurso esta semana en el que busca darle carácter inconstitucional a la ley. Para ello, alegan que la norma tiene un marco de acción muy vago, ya que permite que los menores de 18 años de edad, pero que al momento del abuso tenían 17, puedan denunciar aun cuando la edad de consentimiento en Nueva York es de 17 años.

“La cuestión del consentimiento no está resuelta en lo que respecta a quienes -como Virginia Giuffre, su víctima– tenían entre 17 y 18 años”, argumenta la defensa del Príncipe en los documentos presentados ante el juez.

Virginia Giuffre es la mujer que se encuentra demandando al príncipe Andrés por haberla obligado a mantener relaciones sexuales sin consentimiento, cuando tenía 17 años de edad. De acuerdo con las declaraciones de la víctima, los actos ocurrieron en la ciudad de Nueva York y dentro de la casa de Jeffrey Epstein.

“Los abusos sexuales del príncipe Andrés a una niña que sabía que era víctima de tráfico sexual, y cuando tenía aproximadamente 40 años, sobrepasan todos los límites posibles de la decencia y son intolerables en una comunidad civilizada”, comentó Giuffre a principios del juicio.

A pesar de los testimonios ofrecidos y las evidencias acumuladas, la defensa del miembro de la realeza afirman que todos los datos son inverificables, por lo que la denuncia debería ser desestimada. Agregaron que los testigos de las amenazas planteadas con el fallecido Epstein, la encarcelada Maxwell, el príncipe Andrés y Virginia Giuffre, por lo que termina siendo la palabra de la víctima contra la del hijo de la reina Isabel.

Con información de: Infobae

Síguenos por @800noticias