Escasez de gasolina golpea transporte de alimentos en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

Conductores de camiones que traen comida a Barquisimeto desde otros estados del país, se han visto muy afectados por la escasez de gasoil y gasolina, reportan que pueden gastar entre 60 y 100 dólares semanal para llenar los tanques de sus camiones y así despachar verduras y hortalizas a las cooperativas. En ocasiones se han visto obligados a reducir sus viajes.

Aramis Querales quien trae plátanos desde Barinas comentó que antes podía viajar 5 veces a la semana para traer carga, pero ahora solo contabiliza 2 viajes a la semana ya que debe comprar el combustible bachaqueado por lo que no le es rentable viajar tan seguido.

Así mismo el conductor Rubén Rivero, quien viene desde Mérida comentó que el costo del gasoil antes no se contabilizaba dentro de los gastos para traer las cargas ya que este rubro era accesible y económico.

Choferes también aprovecharon par denunciar la cantidad de alcabalas que hay en la carretera para llegar a Lara, pues aseguran que en todas deben «salvar» a los funcionarios para que los dejen pasar sin trabas.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias