La edición de «In Utero» de Nirvana tendrá 53 canciones inéditas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias | EFE

La edición del 30 aniversario de «In Utero», el tercer álbum de estudio de Nirvana, contará con 53 temas inéditos grabados en dos actuaciones en vivo y se lanzará el 27 de octubre.

Las canciones provienen del concierto «Live At Los Angeles», de 1993, y del último show de la agrupación en su ciudad natal, «Live In Seattle», grabado en 1994, según informó Nirvana en su página web oficial.

El material fue reconstruido a partir de cintas de caja de resonancia por Jack Endino, quien fuese el productor del primer álbum de la banda liderada por Kurt Cobain, «Bleach» (1989).

El proyecto reúne un total de 72 canciones, entre las que también hay grabaciones en directo de conciertos en Roma, Springfield y Nueva York.

Además, incluirá una versión remasterizada del álbum original realizada por Bob Weston, que trabajó como ingeniero de sonido en las tomas originales del disco junto a Steve Albini.

«In Utero», con títulos como «Pennyroyal Tea» o «Heart-Shaped Box», fue lanzado el 21 de septiembre de 1993 y se convirtió en el álbum número 1 de la lista Billboard 200 -que clasifica los doscientos discos más vendidos de la semana-, al igual que lo había logrado con «Nevermind» en 1991.

El álbum original se caracterizó por tener un sonido más áspero cuyas canciones versaban sobre los problemas personales de Cobain, quien llevaba años luchando contra las adicciones, así como su reciente paternidad y la nueva fama que había experimentado Nirvana.

Este fue el último disco de la agrupación tras el trágico fallecimiento de Cobain, quien en 1994 fue hallado muerto en su casa de Seattle tras suicidarse de un disparo.

El suceso marcó la disolución de la banda también compuesta por Krist Novoselic y Dave Grohl.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias