La edad y los cuidados necesarios para la piel
800 Noticias
Los cuidados para la piel son necesarios a cualquier edad, sin embargo según cada etapa hay diferentes maneras de protegerla. Aquí te damos detalles básicos para que desde ya tomes las previsiones necesarias y te sigas manteniendo hermosa y lozana.
Cuidados indispensables para cuidar la piel
A los 20 años. Prevenir
Esta es la edad ideal para empezar a cuidar tu rostro, pues la mejor manera de combatir el envejecimiento, es prevenirlo.
- Debes evitar a toda costa exponerte al sol por largos períodos. Si quieres un bonito bronceado, el mercado ofrece varios productos especialmente diseñados para ello.
- Nunca olvides tus lentes de sol, eso sí, debes adquirirlos en una óptica, ya que los que consigues en la calle, a la larga solo te harán más daño.
- Aprende a determinar cuál es tu tipo de cutis, para que puedas escoger correctamente los cosméticos. Crema limpiadora, tónico o astringente, y crema humectante, no pueden faltar en tu rutina, además del uso de protector solar a diario, y la exfoliación semanal.
A los 30 años. Exfoliar
Justo en esta década comienzan a aparecer las temidas líneas de expresión. Como bien sabes, sonreírle a la vida y tener una actitud positiva, son las mejores maneras de conservar la lozanía en tu rostro; sin embargo, también es necesario que uses algunos productos que te ayuden con esta tarea.
- Tus cuidados básicos deben comprender una exfoliación a la semana, si tienes piel grasa; y una quincenal, si tienes cutis seco.
- Además de la limpieza diaria de tu rostro, incluye en tu rutina una crema de día, con ingredientes antioxidantes (vitaminas A, E y C) y un sérum de noche, que estimule el proceso natural de regeneración de tu piel.
A los 40 años.Hidratar
Es en esta época de la vida, cuando la gravedad demuestra que no perdona, pues empiezas a perder colágeno y, por consiguiente, tu piel se vuelve menos elástica. Esto hace que tu semblante luzca cansado.
- La nutrición es fundamental para erradicar los rastros de fatiga, por eso debes elegir una crema de día que tenga componentes hidratantes, como el ácido hialurónico, y que, además, estimulen la producción de colágeno, como el extracto de soya.
- También necesitas una crema limpiadora a base de leche, un sérum potente para la noche, e iluminadores y correctores para devolver la vitalidad a tu tez.