La economía argentina creció 0,6% en julio, antes de la recaída de la crisis - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

La actividad económica en Argentina registró en julio pasado un crecimiento del 0,6% respecto al mismo mes de 2018, mientras que en los primeros siete meses del año acumuló un descenso interanual del 2,1 %, informaron este jueves fuentes oficiales.

Estos datos, proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), son previos al agravamiento de la crisis financiera argentina registrado desde agosto pasado, cuando la derrota del oficialismo en las elecciones primarias provocó fuertes turbulencias en los mercados.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica, que sirve como anticipo provisional para medir la variación del producto interno bruto (PIB), de carácter trimestral, también subió en julio, respecto al mes anterior, un 0,4 %.

La variación interanual del 0,6 % fue sensiblemente mejor que el alza del 0,4 % que ya se había anotado en junio, pero lejos queda del 2,7 % que se había verificado en mayo, que fue el primer dato positivo tras doce meses consecutivos con fuertes caídas interanuales en la actividad económica.

Por sectores, en el séptimo mes del año subieron principalmente el sector de la agricultura y ganadería (20,1 %) y la explotación de minas y canteras (2,7 %), mientras que las principales caídas fueron para la intermediación financiera (-13,9 %), la pesca (-5,1 %).

Síguenos por @800noticias