La despojaron de la corona por comentarios racistas en redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Información de Telemundo

La organización Miss Mundo América despojó a Kathy Zhu, su ganadora del concurso de Michigan de su título,  debido a los tuits que hizo sobre los musulmanes y los negros.

Zhu, de 20 años, fue coronada la ganadora del concurso de Michigan la semana pasada y según anunció ella misma en redes sociales fue destronada por sus comentarios. Considera que la decisión es discriminatoria y defiende los tuits.

«La directora Nacional de Miss Mundo América me acusó de ser racista, islamofóbica e insensible», escribió Zhu en Twitter. «Me quitaron el título de Miss Michigan debido a mi negativa a probarme un hiyab en 2018, por mi tuit sobre la violencia de armas entre negros y mis tuits estadísticos ‘insensibles'».

En un segundo incidente, Zhu respondió a un usuario de Twitter en un comentario que decía: “¿Sabías que la mayoría de las muertes de negros son causadas por otros negros? Solucionen los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a otros», según informa el Detroit Free Press. Ambos tuits fueron borrados.

No está claro quién representará a Michigan en la competencia de octubre de Miss Mundo América en Las Vegas. Miss World America está separada del concurso Miss America, más ampliamente conocido.


Ver esta publicación en Instagram

Might as well post the other pictures 😁

Una publicación compartida por Kathy Zhu (@katzhux) el

Síguenos por @800noticias