La despiden por un tatuaje 30 minutos después de ser contratada - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Hay empresas que establecen una serie de parámetros a la hora de realizar nuevas contrataciones y la ausencia de tatuajes visibles suele ser uno de ellos. Por norma general, el departamento de Recursos Humanos se encarga de seleccionar los candidatos que cumplen estas exigencias, pero hay ocasiones en las que falla este proceso.

La prueba más evidente nos llega desde Gales, donde una joven ha denunciado a través de su perfil de  Facebook que fue despedida 30 minutos después de ser contratada porque tiene un tatuaje en la mano.

 Según cuenta ‘Daily Mail’, Claire Shepherd superó con éxito la entrevista y se incorporó a Dee Set, una compañía de ventas telefónicas. Sin embargo, minutos después de ser contratada recibió un correo en el que se enumeraban las condiciones de imagen que debía cumplir y, para su sorpresa, se encontró con no tener tatuajes visibles.

Pese a este punto, la joven escribió un correo reconociendo que tenía un tatuaje en la mano, pero que «no afectará en mi trabajo». La respuesta de la empresa fue contundente sobre este aspecto y decidieron prescindir de sus servicios.

Tras compartir su experiencia en Facebook, la compañía decidió ofrecerle de nuevo el puesto en el que había sido contratada. Sin embargo, la joven declinó la propuesta.

 

Fuente: Que.es

Síguenos por @800noticias