La depilación con cera y su efecto en la piel
800 Noticias
La depilación con cera es uno de los mejores métodos para eliminar el vello en su totalidad; sin embargo, suele ser el que más daños deja en la piel, por ejemplo: puntos rojos y resequedad.
Al natural
– La sábila alivia las molestias producidas después de la depilación. Corta una penca y aplica el gel directamente sobre el área afectada.
– Para evitar los granitos rojos producto de la depilación, espolvorea bicarbonato de sodio sobre la zona; esto ayudará a que los poros se cierren y evitará una posible infección.
– Espolvorea con talco antes de depilar para mejorar la adhesión de la cera a los vellos y así reducir el dolor.
Crema hidratante
Mejora los efectos de tu crema utilizando ingredientes naturales que nutren y reparan los daños en la piel. Para comenzar la preparación mezcla tres cucharadas de la crema en un recipiente a baño de María, con una cucharada de aceite de almendras y una de miel. Retira del fuego y espera que se enfríe para utilizarla. Aplica y déjala actuar durante 15 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia y seca con suaves toques utilizando una toalla.
Loción antiséptica
Ciertos ingredientes de origen vegetal tienen propiedades antisépticas; es decir, ayudan a cerrar los poros y evitan las infecciones. Necesitarás un puñado de hojas de romero, una cucharada de hojas de tomillo o cinco gotas de aceite esencial de la misma hierba, y un cuarto de litro de agua. Prepara una infusión, déjala enfriar y colócala sobre el área depilada.
No te excedas
Una vez terminada la sesión, es recomendable no dar retoques con pinzas, máquinas de afeitar, afeitadoras o rasuradoras. Trata de utilizar correctamente la cera, para que no te sometas a una repetición, lo que provocará mayor irritación y resequedad. Al día siguiente, podrás eliminar los vellitos sobrantes de ser necesario.
Precaución
Los productos que utilices para los cuidados después del depilado, deben ser indicados para pieles sensibles, libres de alcohol y sin fragancias. Algunos cosméticos pueden causar irritaciones, por lo que lo mejor es que evites el maquillaje, los exfoliantes, perfumes fuertes, desodorantes y jabones perfumados durante cinco días.
Consejos
– Trata de tener siempre una crema con propiedades hidratantes como las que están elaboradas a base de manteca de cacao, jojoba, rosa mosqueta, aceite de almendras, árbol de té, que tienen propiedades relajantes y calmantes.
– Frota la crema entre tus manos antes de aplicarla en la zona depilada, para que se caliente y penetre mejor en los poros. Repite el procedimiento una o dos veces el mismo día y el siguiente, sobre todo si sueles padecer de piel seca.