La defensa antiaérea rusa derriba nueve drones ucranianos cerca de Moscú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los sistemas de defensa antiaérea derribaron hoy nueve drones ucranianos en la regiones de Moscú y de la vecina Kaluga, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Los medios de defensa antiaérea interceptaron y destruyeron nueve drones ucranianos sobre los territorios de la regiones de Kaluga y de Moscú», señaló Defensa en un comunicado

Con anterioridad, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, informó en su cuenta de Telegram del derribo de dos drones que se dirigían hacia la capital rusa.

Los aparatos, precisó, fue destruidos por los sistemas de defensa antiaéreas sobre el distrito urbano de Naro-Fominsk, a unos 70 kilómetros al suroeste de Moscú.

«Según datos preliminares, no se produjeron víctimas ni destrucciones en los lugares donde cayeron los fragmentos de los drones», subrayó Sobianin.

El de hoy es el segundo ataque con drones en menos de un mes contra las afueras de Moscú y las regiones aledañas a la capital.

El 26 de noviembre el Ministerio de Defensa de Rusia informó del derribo de veinte drones ucranianos en las afueras de la capital rusa y las regiones de Moscú, Tula, Kaluga, Briansk y Smolensk.

Esa ocasión Sobianin dijo que durante «el ataque masivo» varios drones fueron abatidos en la afueras de Moscú, sin llegar a alcanzar la urbe de 13 millones de habitantes.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias