La forma cómo se servía la Coca-Cola hace 100 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800noticias/ foto referencial

Con casi 2 mil millones de botellas vendidas al día, la Coca-Cola es una de las bebidas más famosas del mundo. Su fórmula sigue siendo todo un misterio y sus orígenes todavía más, pues inicialmente fue un jarabe medicinal en vez de una bebida refrescante. Para entender esto mejor, nos tenemos que trasladar a finales del siglo XIX.

Su creación se le atribuye al médico, químico y farmacéutico John Stith Pemberton, el cual vio durante esos años la posibilidad de crear un jarabe contra los problemas de digestión que además aportara energía. Así, la receta original fue el resultado de la mezcla de ingredientes naturales como la hoja de la planta de coca, la nuez de cola y el agua de soda. A ese sirope se le añadirían hielos y agua carbonatada y se empezó a comercializar al precio de cinco centavos.

Poco a poco, la bebida fue cogiendo fama entre los estadounidenses, para dar el salto mundial gracias a la creación de su icónico logo. El resultado final ya lo conocemos, aunque quizás lo que obviamos es que no siempre la Coca-Cola se ha servido de la forma que conocemos.

Coca-Cola con helado de vainilla

Tradicionalmente, esta bebida se preparaba de una forma muy diferente. Se comenzaba poniendo una dosis del jarabe, por un lado, y se le añadía la soda aparte. Se mezclaba bien y lo más curioso de todo es que se acababa con una bola de helado por encima. Todavía existen establecimientos que ofrecen esta posibilidad para disfrutar de la Coca-Cola de principios del siglo XX.

Uno de ellos es el Lexinton Candy Shop, un restaurante ubicado en Nueva York y fundado en 1925 que alberga un encanto especial. Este reside en su esencia, pues el local mantiene su estética desde su fundación. Así, la experiencia será única observando una máquina de batidos de hace 95 años, el menú e incluso la distribución de las mesas.

Esto se puede ver en el perfil de TikTok de @nachodeviaje, el cual prueba esta extraña combinación y muestra el restaurante. En el post señala que la bebida cuesta 15 dólares (13,80 €) y tienes la opción de pedirlo con el helado o no. Aunque la combinación pueda parecer rara, indica que es una mezcla rica a pesar de la apariencia inicial.

@nachodeviaje

15 usd un vaso

♬ Vengeance Phonk – TREVASPURA

Por 20minutos

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias