+VIDEO | La CTV y diversos gremios ofrecen su respaldo a la Consulta Popular opositora - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) ofreció este lunes 23 de noviembre su respaldo a la Consulta Popular convocada por el líder opositor Juan Guaidó para el próximo 12 de diciembre.

El anuncio fue hecho por el secretario general de esa central obrera, José Elías Torres, durante una rueda de prensa ofrecida en la sede cetevista en Caracas.

A este respaldo que se ofrece al evento político programado por la presidencia interina de Venezuela también se plegó la Plataforma Agroalimentaria Nacional.

«El futuro de nuestras familias descansa en nuestras manos (…) hagamos valer esta fuerza en la Consulta Popular», señaló Torres en parte de su intervención. 

Agregó que en esta consulta se le dirá al mundo que los venezolanos rechazan las políticas implementadas por el régimen para los trabajadores y para la sociedad civil, y que según afirmó son negativas para reactivar el aparato productivo.

“Los trabajadores hacemos el llamado a participar masivamente en la Consulta Popular y estamos reactivando todas nuestras seccionales para que se pongan a la orden y se haga con éxito este proceso democrático que tenemos en Venezuela”, destacó.

Omar Velázquez, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados, indicó por su que han decidido no participar en las elecciones del próximo 6 de diciembre porque no es un proceso electoral limpio ni transparente.

“Estamos en la calle, trabajando por la Consulta Popular. El 90% de la asociación de pensionados y jubilados está de acuerdo en apoyar y respaldar la participación en la convocatoria”, añadió.

 

Síguenos por @800noticias