Cuerpos de seguridad deberán ser «condescendientes» con las multas de tránsito
A través de un comunicado dirigido a los jefes de estaciones policiales de la Coordinación de Transporte Terrestre de Carabobo, por parte del Ministerio de Interior Justicia y Paz, que exhorta a todo el personal policial a ser «condescendientes con la ciudadanía» a la hora de imponer multas, debido a la «situación económica que atraviesa el país».
En comunicado refleja las ordenes del Mayor/General (GNB) Juan Francisco Romero Figueroa Director del cuerpo Policial Nacional Bolivariana, exhorta a evitar levantar boletas de infracción, remolques o detención de vehículo, la nota justifica que la medida se ajusta a Ley de Transporte Terrestre.
El documento hace referencia a «ser condecendiente» al momento de hacer los chequeos de vehículos por parabrisas roto, defecto en una luz, cauchos lisos o el certificado de médico vial vencido.
Además de exhorta al personal del cuerpo policial «no efectuar retención de vehículos a menos que estén involucrados en accidentes con personas lesionadas y fallecidas».
800Noticias