La crisis climática conduce a un cambio urgente en la dieta, según ONU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Con reducir el consumo de carne, ya se evitaría 10 por ciento del Efecto Invernadero que está causando muerte y hambruna a su pasa.

El más reciente informe de la Organización de Naciones Unidas, la crisis climática se agrava con el pasar de la horas generando sequías, lluvias incontrolables y la extinción de la diversidad, y más tarde, del propio ser humano.

«No será suficiente con reducir o suprimir del sector energético los gases de efecto invernadero, que según la mayoría de los científicos están detrás del cambio climático. Hacen falta transformaciones profundas en otros sectores como el de la producción de alimentos mundial y la gestión de los suelos, y también en las dietas. “No hay una solución que pase por reducir los gases de un solo sector”, ha explicado este jueves por teléfono desde Ginebra (Suiza) Eduardo Buendía Calvo, copresidente del IPCC, el panel internacional de expertos que asesoran a la ONU a El País.

En la lucha contra el cambio climático de las “dietas equilibradas” basadas en alimentos de origen vegetal, como cereales secundarios, legumbres, frutas y verduras. Se incluyen también alimentos de origen animal, pero producidos de manera sostenible con bajas emisiones. Se estima que el ganado vacuno y los desechos producen hasta 10 % de las emisiones de gases que genera mayor calor a la Tierra.

Igualmente, ONGs de todo el mundo instaron a los gobiernos de cumplir con el Acuerdo de París que fue creado para ir disminuyendo de manera paulatina y sostenida, el efecto invernadero que al final de cuentas, será el causante de las migraciones más grandes del planeta cuando la hambruna comience a golpear zonas y las personas de éstos lugares comiencen a buscar refugios en otros países.

Para leer más sobre el tema: El País.com

Síguenos por @800noticias