La crema ideal según tu tipo de piel - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La crema ideal para cuidar la piel va a depender de muchos factores, y aunque en el mercado se encuentra infinidad de ellas, siempre será mejor consultar con un dermatólogo que te oriente.

Evidentemente, en muchas ocasiones se recurre a la crema que se tiene a mano, pero esto no es el deber ser, lo correcto e ideal es, conocer cuál es tu piel y en base a ello, poder adquirir los productos que más favorezcan.

En estas líneas te contamos cuáles son las opciones de cremas más idóneas según tu tipo de piel, entérate y aprende a cuidar tu piel.

Para gozar de una piel saludable, es necesario que esté hidratada y además protegida de contaminantes externos, y esto se logra con cuidados básicos.

Una buena alimentación, descanso oportuno y por supuesto, el uso de una crema ideal para tu tipo de piel, serán suficiente.

La hidratación se debe hacer mínimo 2 veces al día y en climas secos o en época de verano se debe hacer hasta 3 veces.

Expertos señalan que el proceso correcto para hidratar la piel, es hacerlo después de una limpieza y al finalizar aplicar siempre el protector solar. Al escoger la crema o serum hidratante fíjate siempre que esté dermatológicamente aprobado y que sea recomendada para el tipo de piel y edad.

¿Cuál usar?

Las personas de piel seca deben usar cremas algo espesa, como una vaselina, que contenga aceites minerales, ceramidas, ácido hialurónico y pantenol.

Incluso, expertos recomiendan cambiar la crema por aceites, que además de hidratar, ayudan a aliviar y relajar la piel.

Para quienes tienen piel mixta, el uso de cremas de textura más ligeras y que contengan como componente principal el ácido hialurónico es la mejor alternativa. En este sentido, se recomienda evitar cremas que contentan aceites para que no tape los poros.

También se sugiere utilizar agua tibia para limpiar la piel, evitar por completo el agua muy caliente, y utilizar la cantidad de crema del tamaño de una almendra.

Los que tienen piel grasa deberían optar por geles, serums o lociones muy livianas, que dentro de sus componentes esté el aquaporinas que ayuda a tener una hidratación efectiva y duradera.

Quienes tienen piel sensible deben escoger una crema que no tenga ni aromas ni colorantes, estos componentes pueden provocar irritación en la piel.

Finalmente, quienes tienen piel madura deben utilizar cremas con componentes que ayuden a la regeneración celular, contengan antioxidantes, nutrientes y brinden una hidratación extrema.

Síguenos por @800noticias