La crema facial de la reina Isabel II: sobrevivió a dos guerras mundiales
800 Noticias
Se podría imaginar que, con todos los recursos con los que cuenta a su alrededor, la reina Isabel II se entrega a sofisticados tratamientos de belleza para conservar el cutis tal como lo tiene a sus 95 años. Pero no, estaríamos imaginando mal. Junto con el indudable favor de la genética, la monarca solo usa una crema facial. Y tampoco se trata de una crema demasiado sofisticada ni extravagante, sino que es un producto anti-age de venta masiva que cuesta tan solo US$11.
Así lo contó a la revista Vanidades Bryan Kozlowsky experto en cultura británica. Dijo que se trata de la crema que la reina tuvo en su tocador toda la vida para combatir los signos de la edad. Este producto, llamado Leche de Rosas, es de la marca Cyclax, una empresa británica fundada en 1896.
Si bien la marca no cuenta con la popularidad y el reconocimiento internacional, uno de sus valores agregados es que se trata de un producto en el que la reina pone toda su confianza. La crema facial Cyclax comenzó a venderse hace más de 125 años bajo el nombre de una colección de productos llamados Mrs. Frances Hemming. Su creador fue el dueño de la firma: Frances Hamilton Forsyth.
Al principio, los productos solo se aplicaban en salones de belleza y de manera muy discreta. Pero a la marca le fue tan bien que, al año siguiente de su lanzamiento en el mercado, el dueño creó la línea Cyclax, inspirado en el nombre de las islas griegas de Cíclades.
La marca sobrevivió a las dos guerras mundiales y a su fuerte competidor, Elizabeth Arden, con un perfil sofisticado e internacional. Sin embargo, la reina se mantuvo fiel siempre a su marca de toda la vida. En 1969, Cyclax se incorporó al listado de proveedores reales y obtuvo el sello de “Royal Warrant”.
La comida chatarra que es debilidad de la reina
Así como Isabel II es discreta para elegir sus productos de belleza preferidos, también lo es para comer. De espíritu frugal y simple, la reina prefiere platos de cocina francesa tradicional y suele conformarse con un pescado sencillo con verduras.
Sin embargo, la monarca tiene una comida rápida que realmente disfruta. Así lo contó el chef Darren McGrady, que trabajó durante más de quince años en el palacio de Buckingham, y que cuenta con información exclusiva sobre la dieta de Isabel II. Según McGrady, al parecer, el plato de comida chatarra por el que la reina siente debilidad son las hamburguesas, a las que prefiere comer sin panes, con cuchillo y tenedor.
Con información de El Nacional