La costosa travesía para escapar de Venezuela a través de las trochas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

A pesar del cierre de forntera y los anuncios de operativos militares para contener la entrada y salida de venezolanos a través de pasos ilegales (trochas) entre la frontera Colombo-Venezolana, éstos cada vez están más activos.

El poder utilizar estos caminos ilegales además de representar un riesgo para su vida, también implica un costo económico para aquellos conacionales que buscan salir del país debido a la crisis.

Según con la información recabada por portal de noticias Cima 360, las trochas más utilizadas por los migrantes venezolanos son aquellas próximas al Puente Internacional Simón Bolívar, en la «llamada Platanera, en la que normalmente sólo hay un «punto de control» y que mantiene tránsito de los miembros del grupo que domina ese paso».

De acuerdo con la información defiundida con el medio, cada viajero dede contratar los serivios de un «trochero» que le cobra entre 10 mil a 50 mil pesos por ser su guía, pero además, las personas deben pagar entre 10 mil a 100 mil pesos, ( entre 3 a 30 dólares) por «punto de copntrol», a los distintos grupos irregulares que controlan la zona.

«Dependiendo de la región a la que pretenda ir a Colombia y lo que vaya a hacer, puede variar el precio que tendrá que pagar en los «puntos de control» de las trochas, donde son inspeccionadas las pertenencias y documentos de las personas», precisó Cima 360 a través de su cuenta en Twitter.

Síguenos por @800noticias