La confusa muerte de la orca del Seaquarium de Miami - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

La muerte de una popular orca mantiene confusos a los veterinarios del Seaquarium de Miami luego de conocerse este martes los resultados de su necropsia.

«Lolita», como era llamada este mamífero marino, parece haber muerto de vejez y múltiples enfermedades crónicas, según el resumen dado a conocer, pero persisten las dudas.

La orca murió el pasado 18 de agosto a los 57 años. Su cadáver fue rápidamente embalado en hielo y trasladado a la Universidad de Georgia, donde se le practicó la necropsia el 19 de agosto.

En reportes iniciales, el Seaquarium citó una insuficiencia renal como causa de la muerte. Mientras los documentos publicados por este centro de espectáculos parecen confirmar esta conclusión.

“Los resultados de los análisis realizados indican que la muerte se debió a la progresión de múltiples padecimientos crónicos, algunos de ellos derivados de la edad”, escribió el Seaquarium en un comunicado de prensa.

La doctora Judy St Leger, veterinaria con 20 años de experiencia trabajando con mamíferos marinos, realizó la necropsia.

Descubrió que «Lolita» padecía “neumonía broncointersticial aguda y crónica y degeneración renal, y una afección crónica del corazón que implicaba la degeneración de las válvulas cardíacas”.

Pocos días antes de su muerte, sin embargo, fue declarada en excelente estado de salud por el veterinario que supervisaba su cuidado y por el director general de The Dolphin Company.

“Hace una semana vinieron los veterinarios. Estaba muy bien. El personal está desolado. Esto surgió de la nada”, dijo Pritam Singh, urbanizador de los Cayos y fundador de Friends for Lolita. “Pero no teníamos ni idea de que esto iba a ocurrir y por eso estamos tan sorprendidos como cualquiera”.

Dos de sus antiguas veterinarias en el Seaquarium dijeron el martes al Miami Herald que los resultados solo subrayaban sus críticas sobre el manejo de la salud de la orca.

Dijeron que querían revisar más detalles además del resumen ejecutivo de la necropsia.

Con información completa en El Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias