La condición de Uphold para regresar a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La sorpresiva retirada de Uphold de Venezuela llega en un momento contradictorio. La plataforma para el intercambio de bitcoin (BTC), criptomonedas y divisas reafirmó a CriptoNoticias que se marcha del país por las sanciones que aplica Estados Unidos, desde el 2017, a entidades estatales y representantes del gobierno nacional.

«Las recientes medidas dictaminadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (“OFAC”, por su sigla en inglés), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, han acentuado la complejidad y la dificultad de cumplir con las sanciones a Venezuela. Esto no nos ha dejado más opción, lamentablemente, que suspender nuestras operaciones en dicho país», destacó Uphold a CriptoNoticias.

¿Uphold volverá a tierras venezolanas algún día?

La condición es básicamente que las sanciones sean levantadas.

Al ser consultados sobre si la empresa regresaría al país en caso de que las sanciones sean levantadas, Uphold fue tajante al decir: «Sin ninguna duda. Esperamos sinceramente que así suceda».

Los servicios de Uphold, al igual que el de otras carteras digitales o criptomonedas como bitcoin, han ganado popularidad durante años entre los venezolanos. La razón es que el país ha mantenido desde el año 2003, con ciertas flexibilizaciones, un control de cambio en el que el Estado era, en la práctica, la única entidad con acceso directo a divisas. Esto propició entre los usuarios el uso de alternativas a los bancos tradicionales y a las casas de cambio.

Amplíe la información en CriptoNoticias

Síguenos por @800noticias