La coenzima Q10 y su poder en el organismo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La coenzima Q10 es un suplemento nutricional que tiene diversas propiedades y la convierten en un elemento indispensable para el buen funcionamiento del organismo. Esta sustancia antioxidante parecida a las vitaminas, está presente en todas las células vivas del organismo, pero se concentra sobre todo en el corazón, el hígado, el páncreas y los riñones, por tratarse de órganos vitales.

La coenzima y sus propiedades

Su función es catalizar todos los procesos de síntesis de energía te aporta directamente cerca del 95% de la energía que necesitan las células para cumplir sus funciones, por lo que también se le conoce como “el combustible de las células”, fortalece tu sistema inmune e incrementa tu fuerza cardíaca.

La coenzima Q10 es sintetizada en laboratorios a partir de la fermentación de la remolacha y el azúcar de caña, con cepas de levadura. El Q10 se encuentra el mariscos, pescados, carnes rojas, corazón de cerdo y de res, maní, granos y vegetales, es importante que consumas esos alimentos.

Q10 y su importancia

– Mejora la insuficiencia cardíaca, los síntomas de la enfermedad de Parkinson y de algunas afecciones neurológicas genéticas, también poco comunes.

– Disminuye tu presión arterial e incluso puede lograr que te reduzcan las dosis de medicamentos hipertensivos requeridas.

– Retarda el deterioro de la enfermedad de Parkinson.

Más beneficios

– Fortalece tu sistema inmunológico.

– Combate la preeclampsia y las complicaciones de los vasos sanguíneos.

– Ayuda en los procesos de reparación dental, sobre todo en los asociados a las enfermedades periodontales.

– Evita los dolores de cabeza y la migraña.

– Aumenta el rendimiento atlético en personas sedentarias.

Síguenos por @800noticias