La ciudad sueca de Malmö será la sede del Festival de Eurovisión 2024 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La 68ª edición del Festival de Eurovisión 2024 se celebrará, por tercera vez, en la ciudad sueca de Malmö, lugar donde se celebrarán las semifinales el martes 7 y el jueves 9 de mayo así como la gran final el sábado día 11 de ese mes.

Suecia fue la ganadora de la pasada edición, gracias a la interpretación de «Tattoo» por parte de la cantante de ese país, Loreen, quien en 2012 ya llegó a lo más alto de este festival con el tema «Euphoria».

Organizar el festival es también parte del premio que se concede al vencedor por lo que Malmö recibirá la visita de miles de personas durante los días del concurso, uno de los más populares de Europa.

Según se dio a conocer este viernes, la localidad fue seleccionada entre casi una decena de ciudades suecas que también mostraron «su interés» en celebrar el festival el próximo año, pero solo cuatro llegaron a la recta final: Estocolmo, Gotemburgo, Örnsköldsvik y Malmö.

Tercera vez en Malmö

La primera vez que el festival de Eurovisión viajó a Malmö fue en 1992 y once años después, en 2013, la competición regresó a la ciudad tras la primera victoria de Loreen.

En 1992, 23 países se disputaron el trono y fue la cantante Linda Martin de Irlanda quien se llevó la victoria con su interpretación de «Why Me?».

En 2013 fueron 39 países los contendientes y la danesa Emmelie de Forest con el tema «Only Teardrops» consiguió el trofeo de ganadora.

La edición de 2024 se celebrará en el Malmö Arena, un recinto inaugurado en 2008 con una capacidad para aproximadamente 12.000 espectadores.

En su interior se han celebrado una amplia variedad de eventos a lo largo de los años, incluyendo partidos de hockey sobre hielo, conciertos y las semifinales del Melodifestivalen, el programa de televisión en el que los suecos eligen anualmente a su representante para el Festival de Eurovisión.

Suecia e Irlanda, empatadas en victorias

Con el triunfo de Loreen el pasado mayo, Suecia empató con Irlanda en número de victorias: siete. La séptima victoria del país nórdico se celebrará a lo grande la próxima edición, ya que en 2024 se cumplirán 50 años de la victoria de ABBA en este festival, en la que fue la primera victoria sueca.

Fue el 6 de abril de 1974 cuando los integrantes de ABBA, Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad, lograron alzarse con el triunfo en la ciudad británica de Birmingham con Waterloo.

El tema, que disparó al grupo hacia la fama mundial, fue elegido como la mejor canción de la historia del Festival de Eurovisión, en su 50º aniversario celebrado en una gala especial en 2005.

Foto referencial 

Le interesa: Warner quita importancia al polémico mapa de «Barbie» que ha irritado a Vietnam

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias