La ciudad fantasma de España que se ha hecho viral - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

Hablamos de la popular Marina d’Or, en Castellón, que tuvo que cerrar sus puertas el pasado 17 de septiembre de 2023 y cuya apariencia en este momento es desoladora. Una ciudad fantasma que se ha hecho viral en Tik Tok con varios vídeos en los que se puede apreciar el estado de abandono en el que se encuentra este complejo turístico a día de hoy.

Un paradisíaco resort que fue muy popular en la década de 2000 y que en este momentos se encuentra abandonado a falta de una puesta a punto que lo devuelva a su máximo momento de esplendor. Ver el deterioro en el que ha caído en estos meses ha impactado a muchos, que no han dudado en acercarse hasta allí y dejarlo grabado en pequeños vídeos que se han hecho virales en esta red social.

Una familia brasileña mostraba en su cuenta @explorandojuntos1 el estado actual, y aseguraban que da la sensación de que dejaron todo atrás, con estanterías vacías, negocios cerrados, calles desiertas y hoteles abandonados. Todo un pueblo fantasma a escasos metros del mar, que fue un destino popular entre muchos turistas, que no solo se alojaron en sus cuatro hoteles, sino que disfrutaron de su balneario y de sus 15.000 apartamentos, además de restaurantes, parques temáticos y salas de fiesta.

Lea también: 5 curiosidades de los ornitorrincos

Con el lema de ‘Marina d’Or, ciudad de vacaciones, ¿dígame?’ se hizo popularmente conocida, especialmente cuando personajes conocidos, como la presentadora Anne Igartiburu, la anunciaron en televisión. Con más de un millón de metros cuadrados, este complejo ubicado en Oropesa de Mar, en Castellón, es hoy una zona turística abandonada.

Pero llegó a facturar más de 400 millones de euros al año, siendo su época dorada entre 2004 y 2008. La burbuja inmobiliaria de 2008 le pasó factura, una situación que se agravó con la acumulación de huelgas y que en 2014 desembocó en la presentación del concurso voluntario de acreedores, aunque el turismo siguió funcionando.

En 2019, el fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management compró los hoteles por 125 millones de euros y aunque trataron de recuperar la rentabilidad, con la pandemia los ingresos cayeron en picado. El pasado mes de agosto, fue el Grupo Fuertes el que asumió el control de la ciudad de vacaciones por unos 70 millones de euros. Tras volver a manos españolas, Marina d’Or busca reinventarse y recuperar el éxito que alcanzó en su máximo apogeo. El pasado mes de enero se inició un proceso de remodelación de las instalaciones con un presupuesto anunciado de 40 millones de euros.

Con información de El Confidencial. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias