La cifra de ingresos y casos graves por COVID-19 aumenta en Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Las autoridades sanitarias francesas advirtieron este lunes de un aumento de la circulación del coronavirus en el país, que se refleja entre otros baremos en un aumento de los ingresos hospitalarios y de los casos graves.

En las últimas 24 horas, según la Dirección General de Sanidad (DGS), ha habido 180 nuevos ingresos en hospitales por COVID-19, hasta un total de 5.045, y otros 28 en unidades de cuidados intensivos (UCI), que elevan el total a 396.

El pasado viernes, último día en el que se ofreció un balance detallado, se habían registrado 136 nuevas altas en los hospitales y otras 20 en las UCI.

El comunicado añadió que el número de positivos se eleva a 785 en un día y a 10.800 en una semana, y el de muertos desde el inicio de la epidemia a 30.340 personas, 16 más que desde el viernes, de los que 19.834 han fallecido en hospitales y 10.506 en residencias de ancianos y centros de dependencia.

La DGS recalcó que la circulación del virus crece particularmente entre los jóvenes adultos y en ciudades como Marsella o París.

En esta última entró en vigor este lunes la obligación de llevar mascarilla en algunas de las zonas más concurridas de la ciudad, como las orillas del Sena o ciertas calles comerciales, mientras que en Marsella comenzó a aplicarse esa misma medida el sábado.

Síguenos por @800noticias