La CIDH otorga medidas cautelares a militar en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado medidas cautelares a favor  de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana al considerar que están en situación de «riesgo de daño irreparable a sus derechos».

El organismo se pronunció a favor del sargento de la Guardia Nacional Bolivariana Luis Alexander Bandres Figueroa, que, subrayó, se encuentra privado de libertad en la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

La CIDH, que emitió ambas resoluciones el pasado 28 de febrero y las dio a conocer hoy, explicó que la solicitud de las medidas cautelares asegura que el sargento «se encontraría aislado y habría sido sometido a una fuerte golpiza».

De igual forma, destacó que el militar «duerme en el ‘piso helado’, sin ventilación ni luz natural» y carece «de una alimentación e hidratación suficiente».

La Comisión pidió al Estado venezolano que adopte las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida e integridad personal de Bandres Figueroa para garantizar que las condiciones de su detención «cumplan con los estándares internacionales aplicables» e informe sobre las acciones tomadas al respecto.

LEA TAMBIÉN:

CIDH dictó medidas de protección para la etnia pemón

Síguenos por @800noticias