La chicas de la Vinotinto listas para el Sudamericano Sub-17 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | Prensa FVF

La espera terminó para la selección sub-17 femenina de Venezuela, que 11 meses luego de iniciar su preparación para el Sudamericano de Argentina, finalmente vivirá este jueves su debut en el evento clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, justamente ante el que será, en noviembre, el anfitrión del gran evento intercontinental, Uruguay.

Este jueves se jugarán los partidos Paraguay-Chile y Venezuela-Uruguay (7:15 PM de Venezuela) en el estadio Hilario Sánchez en la primera jornada del Grupo B al que también pertenece Bolivia.

“Durante el último módulo, jugamos contra equipos que se parecen a Uruguay, y estuvimos a la altura. Además de que tenemos muchos módulos de trabajo, por lo que estamos convencidas de que podemos hacer un muy buen debut”, manifestó la atacante Virginia Mesa.

“Sabemos que Uruguay será un rival complicado porque, aunque ya están clasificadas al Mundial, buscarán ganar y hacer un buen papel. Nuestro último partido antes de venir fue en un horario y clima similar al que jugaremos contra ellas, así que llegaremos bien y esperamos arrancar de buena forma el torneo”, apuntó la zaguera Zulaycar Milano.

Las dirigidas por el jefe técnico José Catoya buscarán una nueva hazaña internacional en la categoría juvenil, en la cual ha conseguido los últimos dos títulos sudamericanos y dos participaciones en la semifinal en los mundiales Costa Rica 2014 y Jordania 2016.

Por su parte, Brasil y Colombia lideran el Grupo A del Sudamericano Sub17 de fútbol femenino que se juega en la provincia argentina de San Juan al vencer este miércoles a Ecuador y Argentina, respectivamente.

Aunque Brasil fue ampliamente superior a su rival solo se impuso por 1-0 con gol de Emily Assis a los 36 minutos.

Colombia goleó por 4-0 con tantos de Lina Jaime (minuto 35), Maireth Pérez (minuto 45+2), Yovela Ruiz (minuto 62) y Natalia Ramírez (minuto 90).

Los dos partidos se jugaron en el estadio San Juan del Bicentenario, sede del Grupo A, en el que también se encuentra Perú.

Una vez finalizada la etapa de grupos, los dos mejores equipos de cada zona pasarán a la etapa final en la que se enfrentarán todos contra todos.

El equipo que sume más puntos en la etapa final se consagrará campeón y se clasificará, junto al subcampeón, para el Mundial que se disputará a fin de año en Uruguay.

Uruguay tiene su plaza asegurada por ser anfitrión y en el caso de quedar primero o segundo se clasificará el tercero. En la primera edición del Sudamericano, que se jugó en Chile en 2008, Colombia se consagró campeón.

Brasil celebró como local en 2010 y en Bolivia en 2012, mientras Venezuela se quedó con los torneos de Paraguay 2013 y de Venezuela 2016.

Síguenos por @800noticias