La Chica del Alquiler: El próximo gran estreno del cine nacional - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

La cartelera cinematográfica se prepara para recibir la original comedia romántica más esperada del año. En esta coproducción de Ananás Producciones y Somos Films, el director Carlos Caridad Montero fue el encargado de sacar todo el humor y la elocuencia de Daniela Alvarado, Luis Olavarrieta, Patricia Schwarzgruber y Agustín Segnini, para contar esta historia a través de particulares personajes que prometen conquistar al público venezolano el 1º de junio.

El mes de junio será el mes del gran estreno del cine nacional porque La Chica del Alquiler llegará a las salas de cine del país para divertir y enamorar al público asistente. De la mano de Mundo de Película, esta adorable historia, escrita por Fernando Martínez y Daniel Alfonso Rojas, producida por Agustín Segnini, dirigida por el reconocido realizador Carlos Caridad Montero, y protagonizada por Daniela Alvarado, Agustín Segnini, Patricia Schwarzgruber y Luis Olavarrieta, con las actuaciones especiales de Mariantonieta Duque y Augusto Nitti, removerá la fibra del amor y el humor en la familia venezolana, desde el 1º de junio en la cartelera cinematográfica.

La Chica del Alquiler nos presenta al exitoso y metódico escritor Sebastián (Agustín Segnini), quien creía haber hallado el amor de su vida hasta que fue abandonado abruptamente en el altar por Lorena (Patricia Schwarzgruber). Sebastián no se resigna y decide buscarla en la casa de playa que alquilaron para su luna de miel. Lo recibe la divertida chica del alquiler, Valeria (Daniela Alvarado), quien se empeña en alivianar su despecho y romper sus rígidos esquemas. Lo que nunca se imaginaría este par es que la imponente Lorena aparecería en la casa de la playa con el padrino de la boda y mejor amigo de Sebastián, Tomás (Luis Olavarrieta). Una cadena de enredos, encuentros y desencuentros ocurren en este camino que retrata lo tropical de la costa y la revelación de un nuevo amor.

El laureado realizador marabino Carlos Caridad Montero con su filmografía, ha demostrado su versatilidad para contar historias desde el documental, pasando por el humor negro hasta el dramático, siendo merecedor de innumerables e importantes reconocimientos en el mundo. Tal es el caso de “3 Bellezas”, una comedia negra del 2015 que obtuvo 20 premios nacionales e internacionales, fue exhibida en más de 20 festivales internacionales y distribuida en Estados Unidos y Europa. Del mismo modo, su film de drama “Bloques” (2009) recorrió el mundo con sus selecciones en festivales como La Mostra de Sâo Paulo, Festival de Santo Domingo y Pantalla Latina en Suiza.

Una película venezolana con un esquema diferente

Es muy común en las producciones cinematográficas locales que el director de la película es también es el guionista de su historia y él mismo va integrando su equipo de trabajo. Sin embargo, La Chica del Alquiler contó con una estructura diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En este caso, su productor Agustín Segnini invitó al director y al resto del equipo de trabajo para poner en marcha el guión de Martínez y Alfonso.

En otros países donde existe una industria, el productor de cine es el profesional que actúa como la cabeza de todo, es el encargado de tomar la decisión de desarrollar un proyecto cinematográfico a partir de la financiación que consigue, así como de escoger al director y a todos los integrantes. “Claramente yo lo impulso, pero es un esfuerzo mancomunado, porque aquí no es fácil levantar un proyecto y solo lo logras si tienes un gran equipo”, exalta Segnini.

Por su parte, el director Caridad Montero comenta: “Esta es una película muy especial para mí en varios sentidos. Primero respondiendo un poco a la metodología de trabajo estadounidense, el director es un ensamblaje de la maquinaria que vela por el aspecto creativo del proyecto. Este es un ejercicio que había hecho antes con esas características, pero con una historia muy oscura y dolorosa… justo necesitaba una historia como La Chica del Alquiler, fresca, divertida, ocurrente… yo siempre quise trabajar en el registro del humor y este proyecto me brindó la oportunidad de hacerlo”.

Síguenos por @800noticias