La cerveza, un gran aliado para fortalecer tu cabello - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

La cerveza como un producto para el cuidado del cabello se ha venido popularizando con el tiempo debido a sus beneficios.

Este es un aliado de belleza que se ha compartido entre generaciones para tratar y fortalecer la melena.

¿Cómo usar la cerveza?

Esta bebida no es solo famosa a nivel mundial por ser una bebida alcohólica, sino también por todas las propiedades que se le atribuyen para beneficiar el cabello.

Se utiliza desde la antigüedad y aún en estos tiempos, muchos son los estilistas que lo siguen recomendando.

Para usarla y aprovechar todos los beneficios se puede usar aplicando directamente sobre el cabello diariamente, o combinar con otros productos de la rutina de belleza, como la crema para peinar o el champú, por ejemplo.

Toma en cuenta

Es preciso echar la cerveza en un recipiente, que pueda taparse, en caso de querer usarla a diario, para de esta forma conservarla más fácil.

De igual manera, se debe procurar que la cerveza esté sin gas al momento de aplicarla. Para ello, se aconseja abrirla un tiempo antes de usarla y dejarla destapada para que se le salga el gas.

A la hora de aplicarla sobre el cabello, es importante que esté limpio. Por lo que se recomienda lavar el cabello con champú, como de costumbre, para eliminar toda suciedad y no interferir con las propiedades de la cerveza.

Te puede interesar: No dañes el cabello al desenredar los nudos

De interés

Los beneficios provienen de la composición nutritiva de la cerveza, ya que en esta bebida se pueden identificar vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, las cuales favorecen la buena salud capilar.

Asimismo, contiene proteínas provenientes de la malta, que pueden mejorar la apariencia del cabello dañado por químicos o factores externos, como la exposición al sol y la contaminación ambiental.

Beneficios

– Promueve el crecimiento del pelo.

– Mejora la salud capilar.

– Protege y repara las células capilares.

– Fortalece el cabello.

– Aporta brillo y suavidad al pelo.

– Hidrata el cabello.

– Previene la caída y repara las puntas abiertas.

 

Con información del 2001

Lea también

Síguenos por @800noticias