La CE también suspende la publicidad en X por miedo a que se dañe su reputación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La Comisión Europea habría decidido suspender su actividad publicitaria en la red social X (antes conocida como Twitter) de manera temporal, debido a la «preocupación generalizada por la difusión de desinformación» dentro de la plataforma propiedad de Elon Musk.

En ella, se especifica que el organismo dejará de publicitarse en la plataforma hasta próximo aviso, con el objetivo de evitar el riesgo de que se produzcan daños en su reputación. La Comisión Europea se suma así a una medida que ya han tomado otros organismos y empresas, la última de ellas IBM, que recientemente decidió abandonar la plataforma de publicidad de X tras descubrir que sus anuncios son publicados junto a contenido ofensivo.

Desbandada de anunciantes en X

Aunque ninguno de los perfiles gestionados por la Comisión Europea han decidido abandonar X, y seguirán usando la plataforma como vía de comunicación, sí se ha decidido retirar todas sus campañas publicitarias dentro de la plataforma de manera temporal.

Hace solo unas semanas, la Comisión Europea ya dejó clara su preocupación sobre el tratamiento que X hace del contenido ilegal y la desinformación distribuidos a través de la red social, y envió a la compañía una solicitud formal de información a principios del mes de octubre.

Pero o bien la CE no ha obtenido una respuesta, o bien esta no ha sido del todo convincente. Por ello, un portavoz de la Comisión Europea ha confirmado que el departamento considerará utilizar plataformas alternativas a X para distribuir sus anuncios. También aseguran estar explorando otras plataformas nuevas con el objetivo de «diversificar su presencia en redes sociales».

X, mientras tanto, ve cómo cada vez más anunciantes deciden abandonar su plataforma para no correr el riesgo de que su reputación se vea dañada al aparecer sus anuncios junto a contenido considerado como desinformación. Ante las últimas polémicas que han salpicado a la plataforma, la actual CEO de X, Linda Yaccarino afirmaba que el contenido ofensivo y discriminatorio «no tiene cabida» ni en X ni en ningún lugar del mundo. Pero parece que sus palabras no convencen a quienes deben tomar la decisión de invertir parte de su presupuesto en la publicidad en X, una plataforma que, después de un año desde su adquisición por Elon Musk, sigue sin levantar cabeza.

Con información de Andro4all

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias