La Causa R no participará en proceso de validación
Nota de prensa
Tras la evaluación y consenso entre la Dirección Nacional del partido La Causa R y luego de consultar con sus bases, la dirigencia ratificó que no acudirán al proceso de renovación de partidos políticos exigido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que se inicia este sábado.
Así lo informó su secretario general, el abogado y también secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, quien destacó que por medio de un comunicado dirigido a la opinión pública nacional se anuncia esta decisión bajo cinco argumentos que son descritos en el documento entre lo que destaca: La falta de condiciones para la realización del proceso, las cuales aseguró son “restrictivas de los derechos constitucionales”, así como también la evidente estrategia que desnuda el régimen para “seguir postergando las elecciones regionales y anular la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.
Resaltó que a pesar de que el partido cuenta con siete diputados electos en la Asamblea Nacional y con el alcalde de la quinta ciudad más grande del país, tal como es el alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, decidieron esta postura debido a que lo más importante es el rescate de la democracia y la pronta salida a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano.
“Nos negamos a seguir alimentando listas de exclusión bajo el criterio fascista de marcar a la sociedad con el fin de chantajear y perseguir a las personas”, se explica en el comunicado.
Por otra parte, Guédez aseveró que la próxima semana la organización política iniciará una nueva etapa, ajustada a las realidades actuales, con la que relanzarán al partido a través de unas jornadas de reflexión y análisis que buscarán definir estrategias para lograr el rescate de la institucionalidad y de la democracia en Venezuela.
Este es el Comunicado Oficial de La Causa R sobre el proceso de validación de los partidos políticos pic.twitter.com/9Ncw6zDt9A
— José Ignacio Guédez (@chatoguedez) March 1, 2017