La Causa R no participará en proceso de legalización ante el CNE
Con información de Efecto Cocuyo
La Causa R catalogó de “abusivos y ridículos” los lapsos y requisitos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para cumplir con el proceso de legalización de los partidos políticos que los obliga a recolectar al menos el 0,5% del Registro Electoral (RE) en 14 horas y en 390 puntos dispuestos por el ente comicial.
“En La Causa R no nos acompleja que nos ilegalicen, al contrario, nos honra. Debemos atrincherarnos juntos en la tarjeta MUD“, expresó el secretario general de la organización y diputado a la AsambleaNacional, José Ignacio Guédez, quien además dijo que el proceso de renovación de organizaciones políticas es “abusivo y ridículo”.
Indicó que la lucha para hacer que el Gobierno respete la Constitución de la República debe ser sustentada en “estrategias claras que hagan valer el derecho de los ciudadanos a votar”. Además, reafirmó que la estrategia opositora debe continuar siendo la tarjeta única y la realización de primarias como garantía de cumplimiento del “verdadero sentir de las bases”.
Tania D’Amelio, rectora del CNE, informó en la mañana de este viernes que la convocatoria a elecciones regionales quedará “interrumpida” por la etapa de renovación de los partidos políticos, lo cual evitará que los comicios se realicen en el primer semestre de este año, como lo habíainformado Tibisay Lucena el 19 de octubre de 2016.
Horas más tarde, el también rector del CNE Luis Emilio Rondón contrarió a D’Amelio y aseguró que la realización de elecciones “no son una consideración deliberativa, no es opcional”, sino son una obligación del órgano comicial.