La Causa R: No hay negociación buena con negociadores malos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

La Causa R decidió separarse de la fracción de la Unidad de la Asamblea Nacional, tras aprobarse un acuerdo político con el que difieren desde el punto de vista de forma y de fondo.
Informó el diputado Américo de Grazia, que no se sumarán a otra fracción, pues su intención es actuar de manera independiente, de cara al país,  y bajo la premisa de salir de Nicolás Maduro, esto no descarta en un momento dado establecer alianzas con otras organizaciones que no estén dispuestas a ceder los intereses de los venezolanos en ninguna circunstancia.
El Diputado Américo de Grazia acompañado por su homóloga Mariela Magallanes, el exalcalde Alfredo Ramos y el dirigente nacional de la Causa R Andrés Velásquez, indicó que no se puede plantear “una negociación buena con negociadores malos, ni negociación sin presión de calle”.
Reiteró De Grazia que el acuerdo aprobado no favorece al pueblo, sólo a los partidos que avalaron el documento que más parece una carta de niño Jesús para presentarnos al país en unidad, unidad que pero la Causa R va más allá de compromiso, estrategia, propósitos y objetivos suficientemente claros.
Acuerdo político, ¿Qué significa eso?, ¿Cómo se come eso?, se preguntó el diputado, cuando dicho documento en todos los considerandos solo abordó el tema económico obviando el más importante el petrolero y las sanciones a funcionarios del gobierno.

ELN instalado en las minas del estado Bolívar

Sobre el tema del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Américo de Grazia reiteró su denuncia sobre la actuación de estos irregulares, que mantienen el control en las minas de coltán, oro y diamante, aunque tras lo ocurrido en el Amazonas, donde la guerrilla emboscó a una comisión de la GNB, la empatía entre la FANB y el ELN sufrió una ruptura.
Destacó De Grazia que tras las amenazas del Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión en contra de Andrés Velásquez y su persona, fuerzas de represión del Estado se han dedicado a mantener un acoso permanente no solo a ellos sino también en perjuicio de sus familiares.
Alertó que obtuvo información que Alexander Gramcko Arteaga, pieza clave en el exterminio de Oscar Pérez y su grupo, ha sido encargado de “Neutralizar”, a Velásquez y De Grazia, reveló el diputado.

En este sentido, la diputada Mariela Magallanes, en su condición de presidenta de la Comisión de Familia de la AN, denunció que la hija menor de edad de Andrés Velásquez, es perseguida, acosada por estos elementos de los cuerpos de “seguridad”, no identificados siguiéndola hasta en su escuela  causando a la niña asi como a sus compañeritos daños sicológicos.

La Huelga General va…
El exalcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, se refirió al tema laboral, y destacó en la rueda de prensa de la Causa R que a tres meses del Plan de Recuperación Económica el único balance es más pobreza.
Destacó que Maduro de un plumazo acabó con el valor del trabajo, del empleo y del salario, razón por la cual insistió en articular las protestas laborales con las sociales, organizando paros escalonados y culminarían el 10 de enero, cuando se juramentará de manera ilegal Maduro, con una huelga nacional indefinida.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias