La Causa R estima mayor persecución política con agravamiento de crisis económica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobierno sólo tiene a la mano la agenda de la represión, la persecución política y la violación de los derechos humanos, ante su incapacidad de corregir el rumbo y sacar al país de la crisis que atraviesa, aseguró el diputado de la Causa R por el estado Anzoátegui, Luis Edgardo Mata.

Advirtió que tras la visita a la región de Nicolás Maduro, se evidenció que la única respuesta que tiene ante el acelerado deterioro en todos los aspectos de la vida nacional, es agudizar sus amenazas y acciones en contra de la oposición y el sector privado. «Este es el guión que usa para no asumir su responsabilidad en el tema y plantear alguna salida razonable a la peor situación económica jamás vivida en Venezuela», señaló.

Deploró el anuncio de construcción de nuevas cárceles en el país para recluir en ellas a los integrantes del sector privado de la economía, en vez de plantear la inversión de recursos para solventar los problemas que enfrentan día a día los venezolanos de todos los estratos sociales, como lo son el desabastecimiento, la escasez y la inflación.

 

«Estas cárceles que Maduro plantea, sí hacen falta, pero para meter presos allí a todos los que se robaron los 25 mil millones de dólares del caso SITME-CADIVI y los funcionarios involucrados en la consignación de ese dinero, además de los que participaron en los casos de corrupción de Andorra y el Banco HSBC en Suiza», aseveró el diputado de La Causa R, para quien justamente la corrupción del gobierno y sus allegados es la raíz del grave problema que afecta a todo el pueblo.

Además, señaló que la aseveración de Maduro sobre la suspensión de asignación de divisas es una confesión clara de la discrecionalidad con la cual se otorgan los dólares en el país. «Sus rabietas no tienen justificación ni fundamento. Es absolutamente falso y miente el mandatario nacional al decir que los hilos de la distribución están manejados por la oligarquía o la empresa privada, debido a que las guías SADA de distribución alimentaria las emite y autoriza el mismo gobierno a través de su ente SUNAGRO y no se mueve un paquete de harina de maíz precocida si el gobierno no decide a dónde va y en qué cantidades», recordó.

Mata considera que la práctica de reventa de productos de primera necesidad, conocida actualmente como el «bachaqueo», es justamente consecuencia de las políticas erradas de gobierno, y se alimenta además de la corrupción del mismo para mantenerse como disciplina económica. «El bachaquero es hijo de esta llamada revolución, que mantiene un control de precios ficticio, que ahoga a los productores, que ha quebrado el aparato productivo, y además consigue en los funcionarios policiales y militares a sus aliados», comentó.

«Solo entendiéndose con los sectores productivos del país podremos salir de esta coyuntura en la que nos metió este gobierno por seguir un modelo económico y político absolutamente fracasado», sentenció el diputado por el estado Anzoátegui.

«En las colas donde se pierden horas de trabajo, están los venezolanos de todas las posiciones económicas, todos sufrimos por igual el desabastecimiento y la inflación desmedida», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias