La casa más grande de EEUU que desafía la imaginación - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

En las montañas Blue Ridge de Asheville, Carolina del Norte, se encuentra una joya arquitectónica que desafía la imaginación y encanta los sentidos: Biltmore Estate.

Con más de 16.260 metros cuadrados, esta residencia legendaria, construida por la influyente familia Vanderbilt, va más allá de ser solo una casa; es un monumento que refleja la grandeza y la opulencia de la Edad Dorada estadounidense.

El arquitecto que diseño la mansión fue el mismo encargado de la construcción del Museo Metropolitano de Arte y la Estatua de la Libertad.

No se trata únicamente de la residencia más grande de Estados Unidos. También es un ícono reconocido por muchos debido a su aparición en la gran pantalla. Biltmore Estate fue escenario de películas como Forrest Gump (1994), Richie Rich (1994), Patch Adams (1998), Hannibal (2001) y La extraña vida de Timothy Green (2012).

La saga de Biltmore Estate se remonta a 1888, cuando George Washington Vanderbilt, nieto del titán industrial Cornelius Vanderbilt, quedó hechizado por la belleza de las montañas Blue Ridge durante su primera visita a Asheville.

Inspirado por el paisaje, George comenzó a adquirir vastas extensiones de tierra con la visión de crear una estancia imponente que combinara la elegancia europea con la naturaleza americana.

Con su visión claramente delineada, George confió la tarea de diseñar y construir su sueño al renombrado arquitecto Richard Morris Hunt. Célebre por sus trabajos en el Museo Metropolitano de Arte y la Estatua de la Libertad, se convirtió en el artífice principal de la estructura.

Pero la grandeza de Biltmore no se limita únicamente a su impresionante arquitectura. Los extensos jardines y terrenos circundantes, concebidos por el arquitecto paisajista Frederick Law Olmsted, añaden una dimensión de belleza natural y esplendor al conjunto.

Con su diseño meticuloso y su fusión armoniosa de elementos formales e informales, los jardines de Biltmore se erigen como un oasis de serenidad y belleza en medio de las imponentes montañas.

Con información completa en La Nación.

 

Síguenos por @800noticias