La casa de la película Up existe - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/FotoReferencial

En el barrio de Ballard, en Seattle, existe una pequeña casa de diseño rural, con más de 100 años de antigüedad, rodeada por un enorme centro comercial. De vez en cuando, grupos de gente se hace fotos delante de ella, y atan unos globos en su puerta. Dicen que es la casa real de Up, y su historia es aún más emotiva que la película.

Seguro que has visto Up, el décimo título de Pixar, estrenado en 2009, que ganó dos Óscars, donde cuenta la historia de Carl Fredricksen, un viudo amargado de la vida que recupera las ansias de vivir, gracias a un niño escultista llamado Russell.

Carl vive en una pequeña casa rodeada de rascacielos y centros comerciales, amenazado con demolerla, si no vende. Así que decide atar cientos de globos al tejado… y salir volando para cumplir un viejo sueño de su esposa fallecida.

La casa real de UP

Es una historia muy emotiva, pero lo que poca gente sabe es que la historia de la casa y el personaje tiene un reflejo en la realidad. La casa real de Up existe.

En el barrio de Ballard, en Seattle, se levanta una pequeña casa centenaria rodeada por un enorme centro comercial:

Allí vivía Edith Macefield, una anciana nacida en 1921, con una vida fascinante. Siendo menor de edad se alistó en el ejército y emigró a Inglaterra, pero la expulsaron por no tener 18 años.

Se quedó a vivir en el Reino Unido y durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a los niños huérfanos cuyos padres morían en el campo de batalla. Se casó cuatro veces, pero tras perder a su único hijo con solo 13 años y quedarse viuda, regresó a Estados Unidos.

Vivió durante décadas en la casa de Up, hasta que, en 2006, comenzaron a construir un centro comercial. Todos los vecinos de alrededor vendieron las casas por unos 300.000 dólares… Menos ella. Los promotores le llegaron a ofrecer un millón de dólares, pero no aceptó.

A sus 85 años, estaba demasiado mayor para hacer una mudanza. Así que la constructora decidió construir el centro comercial a su alrededor. Y, entonces, ocurrió algo extraordinario.

Edith Macefield echaba de menos a sus vecinos, porque no tenía a nadie con quien hablar. Durante los dos años que duró la construcción del centro comercial, entabló amistad con los obreros, y muy especialmente con el jefe de obra, Barry Martin, que le llevaba el correo y quedaban a tomar el té.

Poco a poco se fue forjando una amistad. Barry la llevaba al médico o de compras, y cuando Edith sufrió un cáncer, la atendió en el hospital. Acabó convirtiéndose en su cuidador.

Cuando la mujer falleció en 2008, donó la casa a Barry, con la orden de venderla y dedicar el dinero a los estudios de sus hijos. Eso fue lo que hizo el albañil, vendiéndola por 310.000 dólares. Desde entonces ha pasado por varios dueños, y ahora el ayuntamiento se plantea declararla un punto de interés turístico de Seattle, ya que todos los días acude gente a hacerse fotos junto a la casa, y a depositar algún globo.

La película Up no está basada en esta historia, porque el guion se escribió en 2004 y Edith Macefield no recibió la oferta para vender su casa hasta 2006. Pero las coincidencias son sorprendentes. La propia Disney la adornó con los globos el día del estreno de UP. Una conmovedora historia real que está a la altura de la exitosa película.

Lea también: Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias