La Casa Blanca censura un comentario de Elon Musk sobre los judíos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Casa Blanca censuró este viernes un comentario del multimillonario Elon Musk en la red social X sobre comunidades judías por promover, según Washington, «el odio antisemita y racista».

Musk respondió el miércoles a un mensaje de un usuario en la red social que decía que «las comunidades judías han estado impulsando exactamente el tipo de odio dialéctico contra los blancos que, según afirman, quieren que la gente deje de utilizar contra ellos».

El mensaje también aludía a una teoría conspirativa que defiende que los judíos han apoyado la llegada de población no blanca a los países occidentales. Una teoría que apoyaba el hombre que atentó en 2018 contra una sinagoga en Pittsburg y mató a 11 personas.

«Has dicho la pura verdad», le contestó Musk a ese usuario.

En respuesta a esta interacción, un portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, dijo: «Condenamos en los términos más enérgicos esta abominable promoción de odio antisemita y racista que va en contra de nuestros valores fundamentales como estadounidenses».

Asimismo, consideró «inaceptable repetir la horrible mentira detrás del acto de antisemitismo más fatal en la historia estadounidense», en referencia al ataque en Pittsburg. «Mucho menos -añadió- un mes después del día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto».

Musk, propietario de la empresa de vehículos eléctricos Tesla y de la compañía aeroespacial SpaceX, compró hace un año Twitter, rebautizada como X, por 44.000 millones de dólares, y su gestión de la red social ha estado envuelta de polémicas.

Foto referencial

Le interesa: Ministros de Defensa de Venezuela y Colombia se reunirán en Táchira

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias