La Casa Blanca busca mecanismos para proteger de la deportación a venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias con información de NPR.org

La Casa Blanca está a punto de tomar medidas para proteger a miles de venezolanos que viven en los Estados Unidos de la deportación, incluso cuando encuentra nuevas formas de restringir la capacidad de los solicitantes de asilo de otros países para solicitar refugio en los Estados Unidos.

La propuesta fue confirmada por un alto funcionario de la administración y otros funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, y podría incluir permisos de trabajo. Es controvertido dentro de la administración Trump, que ha tratado de restringir la inmigración, y podría provocar una reacción violenta de algunos de los aliados de Trump. Pero la administración dice que no quiere poner en peligro a los venezolanos.

«Nos comprometemos a garantizar que ningún venezolano sea enviado de regreso a una situación en la que sean perseguidos por el gobierno de Venezuela o por la dictadura que está usurpando la democracia en Venezuela», dijo un alto funcionario de la administración el viernes a NPR y otros medios de comunicación.

El senador Marco Rubio, republicano de Florida, quien es visto como uno de los principales asesores del presidente en asuntos del hemisferio occidental, ha estado presionando a la administración para que tome medidas administrativas para proteger a los venezolanos después de que la legislación que lo hubiera hecho no avanzara en el Senado. esta semana. La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó que 200,000 venezolanos en los Estados Unidos habrían sido elegibles para el estatus TPS.

Rubio ha dicho a los electores que la Casa Blanca está trabajando en algo que sería equivalente al TPS y evitaría deportaciones al tiempo que permite que los venezolanos trabajen.

«Hemos progresado», dijo Rubio en un video a los electores. «Tenemos algunos obstáculos más para escalar y despejar. Pero creo que, con suerte, con los dedos cruzados, pronto tendremos buenas noticias de la administración sobre esto».

Leer más: NPR.org

Síguenos por @800noticias