La carrera de las 500 Millas de Indianápolis fue aplazada
800 Noticias | EFE
La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, que iban a disputarse inicialmente el 24 de mayo con la presencia por tercera vez en su carrera del español Fernando Alonso, han sido aplazadas al domingo 23 de agosto por la pandemia de coronavirus, informan tanto la INDYCAR como el Indianápolis Motor Speedway (IMS).
«El mes de mayo en el Indianápolis Motor Speedway es mi época favorita del año, y como nuestros fans, estoy decepcionado de que hayamos tenido que reprogramar las 500 de Indianápolis», afirma Roger Penske, propietario del circuito, en una nota de prensa.
«Sin embargo, la salud y la seguridad de nuestros participantes y espectadores de la prueba es nuestra máxima prioridad, y creemos que posponerla es la decisión más responsable con las condiciones y restricciones que afrontamos», agrega.
La acción comenzará con sesiones de prácticas el miércoles 12 y el jueves 13 de agosto, seguido por el ‘Fastv Friday’ el día 14. Las sesiones de clasificación serán el sábado 15 y el domingo 16. La práctica final de la Indy500 será viernes 21 de agosto como parte del día del llamado ‘Miller Lite Carb’, seguido de la reunión pública de pilotos y la sesión de autógrafos el sábado 22 de agosto como parte del Día de las Leyendas.
Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y una vez de Resistencia (WEC), disputará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con el equipo Arrow McLaren SP y con un coche propulsado por un motor Chevrolet, en busca de la ansiada Triple Corona, que conforman el Gran Premio de Mónaco de F1 (que ganó en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Mans (que se anotó asimismo dos veces, en la ‘Supertemporada’ 2018-19 del WEC) y las 500 Millas.
Fernando Alonso compitió por primera vez en 2017 en la Indy 500, con un McLaren-Honda-Andretti; y llegó a liderar durante unas cuantas vueltas la prueba; pero tuvo que abandonar por una avería a 21 vueltas del final cuando era séptimo. En 2019 volvió a intentarlo, de nuevo con McLaren Racing, pero no pudo clasificarse para la carrera.