Usuarios de móviles Samsung y OnePlus han confirmado queya ha aparecido en sus terminales, y yo mismo he recibido la actualización incluso en un viejo móvil Moto G de hace unos años.
Esta esperada función se estrenó hace unos meses en los móviles Pixel. Se trata de una carpeta encriptada en Google Fotos para guardar fotos y vídeos «sensibles»:
Google lo ilustró en la nota de prensa escondiendo las fotos de un cachorro, para el regalo de cumpleaños de los niños.
Pero todos sabemos que la mayoría de la gente la usará para guardar fotos y vídeos privados, que incomprensiblemente almacenan en su móvil, y que al final acaban espiados, o mostrándose a quien no deben.
Todo lo que se guarda en esta carpetase eliminará de la nube de Google, no aparecerá en el carrete ni en ninguna búsqueda o listas de fotos, y no entrará en los backups.
Por qué una función de privacidad tan básica ha tardado tanto en llegar a Google Fotos, es algo que escapa a mi comprensión.
Ojo porque si se desinstala Google Fotos o se resetea el móvil de fábrica todo lo que haya en esa carpeta encriptada, se borrará.
Google se lava las manos con su contenido, así que la responsabilidad de hacer copia antes de borrar es del usuario.
Una vez que esté disponible en tu móvil, lo único que tienes que hacer para acceder a esta carpeta encriptada para guardar fotos y vídeos sensibles de Google Fotos, es entrar en Biblioteca, y en Utilidades. Ahí la encontrarás.
Con información de MuyComputer