La capital ecuatoriana registró 22 incendios forestales en 24 horas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE/foto referencial

La capital ecuatoriana, Quito, registró 22 incendios forestales en las últimas 24 horas, uno de ellos en la zona de Tababela, cercana al aeropuerto internacional «Mariscal Sucre», cuyas operaciones se desarrollan con normalidad.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano a fin de coordinar acciones para controlar los incendios forestales.

Con corte de las 06.00 hora local (11.00 GMT) de este jueves, 21 incendios habían sido atendidos y sofocados, y uno está en proceso de control (Puembo-Tababela).

«No creo que estamos hablando de una cosa casual sino claramente de un parámetro determinado para querer afectar a la ciudad», dijo el alcalde de Quito, ciudad donde la semana pasada también se registró una decena de incendios.

Para el ministro del Interior, Juan Zapata, es «llamativo» y «muy extraño que los incendios (se hayan producido) en tan corto tiempo y en distintos puntos».

El Municipio de Quito ha desplegado a 150 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito.

Además, junto a las instituciones municipales, con el apoyo de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional se han desplegado 220 efectivos, cinco helicópteros, 41 carros cisterna, 14 camionetas y una ambulancia, entre otros.

En las operaciones para controlar los incendios se han usado helicópteros, de los Bomberos, de la Policía Nacional, y de las Fuerzas Armadas.

Según reportes del Municipio, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano ha realizado ocho revisiones a viviendas, sin encontrar afectaciones.

«Las operaciones del Aeropuerto de Quito se realizan con normalidad», precisó.

Al momento se encuentra instalado el Puesto de Mando Unificado en el sector de Tababela y activadas las cuatro mesas técnicas de trabajo del Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano.

Las autoridades han recomendado en la zona, el uso de mascarillas principalmente en niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios.

 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias