La candidiasis, una afección que se puede controlar - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

La candidiasis trata de una infección que genera irritación, flujo, e intensa picazón en la vagina y vulva. Son una serie de hongos que aparecen en los tejidos, y afecta de tres de cada cuatro mujeres, en algún momento de la vida.

Los hongos vaginales no son considerados una enfermedad de transmisión sexual. El hongo candida albicans es el responsable de la mayoría de las infecciones por hongos vaginales, ya que esta zona contiene una mezcla equilibrada de bacterias y hongos, entre ellos, el cándida. De hecho, ciertas bacterias como la lactobacillus, actúan para evitar el crecimiento excesivo de hongos.

Pese a esta natural protección, el equilibrio puede romperse, ya que el crecimiento excesivo de cándida, o la penetración del hongo en capas celulares vaginales más profundas, provocan los signos y síntomas de una infección por hongos.

Síntomas

– Irritación de la vagina y la vulva; sensación de ardor al orinar, o durante el acto sexual.

– Inflamación de la vulva; molestias o dolores vaginales; y secreción espesa, blanca y sin olor, o secreción acuosa.

Enrojecimiento extenso, hinchazón y picazón, que se convierte en grietas.

Candidiasis: factores de riesgo

– Uso de antibióticos

– Incremento de los niveles de estrógeno

– Diabetes no controlada

– Sistema inmunitario deteriorado

Evita

– Ropa interior ajustada

– Productos femeninos perfumados

– Jacuzzis y baños calientes

– Permanecer con ropa mojada (trajes de baño o conjuntos deportivos)

Recetas naturales

– El ajo tiene elementos que actúan como un poderoso antimicótico , que ayudan a restablecer el pH de la vagina para detener el avance de la cándida y ayuda a detener la inflamación y aliviar el ardor. Consume de dos a tres dientes de ajo al día.

– La sábila es excelente para aliviar la candidiasis , consume dos cucharadas de zumo de la planta y frota cristal en la parte externa de la vagina.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias