La canasta alimentaria de Maracaibo se ubicó en US$453 en marzo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias/ foto referencial

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Maracaibo, la canasta alimentaria en la capital zuliana durante el mes de marzo no registró una variación significativa.

A través de un boletín de prensa, mencionan que el estudio realizado por su Unidad de Información y Estadística para el tercer mes del año, la ubicó en 453 dólares, 0,58 por ciento menos que la de febrero.

“Este análisis se realizó mediante la recolección de precios de 47 productos alimenticios en diez establecimientos comerciales representativos de la ciudad y en dos mercados populares. De acuerdo con los datos recabados, el costo total en dólares de la Canasta Alimentaria registró una leve disminución de 0,58 por ciento en comparación con el mes anterior, situándose en marzo en 453 dólares”, reseñan.

En su análisis determinan que la inflación acumulada (Ene.-24/Mar.-24) e interanual (Abr.-23/Mar.-24) en divisas, mostró una reducción de 1,6 y 3,3 por ciento, respectivamente.

En cuanto al costo de la canasta alimentaria en bolívares, también se observó una ligera disminución de 0,02 por ciento, al ubicarse en 16,467 bolívares. Esto representa una inflación acumulada decreciente de 0,50 por ciento y una inflación interanual de 43.

La Cámara de Comercio de Maracaibo en su informe resaltaron que, durante el mes de marzo, el bolívar se depreció 0,50 por ciento frente al dólar estadounidense, según información suministrada por el Banco Central de Venezuela.

A continuación, se detallan los grupos de alimentos examinados con sus respectivas

variaciones de precios, expresadas tanto en bolívares como en dólares:

Con información de Banca y Negocios

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias