La campaña española contra juguetes sexistas, premiada en los Webby Awards - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La campaña del Ministerio español de Consumo contra los juguetes sexistas llamada «la huelga de juguetes» ha sido premiada este martes en los «premios de internet», los Webby Awards, una iniciativa privada que cada año entrega en Nueva York galardones a los contenidos de internet más novedoso u originales.

El video institucional de 2,13 minutos sobre aquella huelga de juguetes puesta en marcha en diciembre de 2021, en su versión traducida al inglés («Toy Strike») ha sigo el ganador en la categoría Activismo y Servicio Público 2023.

La campaña va más allá del video, e incluía además un «kit de protesta» con pancartas digitales, GIFs y pegatinas con el eslogan pensados para que los niños las pudieran utilizar desde sus casas y sumarse así a la campaña.

Como los demás galardonados en los Webby Awards, el premio no conlleva ninguna contrapartida económica.

Los Webby Awards son unos premios creados sin ningún apoyo institucional ni personalidades reconocidas tras ellos; las condiciones para ser elegido son presentar un proyecto que haya estado disponible entre octubre de 2021 y febrero de 2023 y pagar por la candidatura una cantidad de entre 400 y 600 dólares (con descuento si se hace con mucha antelación).

Según la propia página web de los premios, este año han concurrido a los galardones 14.000 candidaturas de 60 países distintos. EFE

Foto Referencial

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias