La caída del cabello puede deberse a la falta de vitaminas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

La alopecia o calvicie es una condición que afecta a muchas personas en el mundo, es la responsable de la perdida del cabello en las personas. De acuerdo con el portal de la Universidad de Navarra, esta significa la pérdida anormal del pelo.

Existen diversos motivos por los que se produce esta afección. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la caída del cabello es normal, de hecho se pierden 50 a 100 hebras de cabello al día, el problema es cuando se cae más de la cuenta.

Entre las causas de esto aparecen factores externos, herencia, cambios hormonales, problemas en la salud o el envejecimiento. También está la pérdida de vitaminas como otro detonante en esta situación, como explica el diario Qué! la falta de algunas como la C, la biotina, vitaminas B, vitamina A, vitamina E y la vitamina D.

Con respecto a esto último, puede significar que hay un déficit de minerales como el hierro, zinc, magnesio o potasio. Por ello, se recomiendas tener una alimentación balanceada y saludable para que el cuerpo obtenga las vitaminas necesarias.

Otras causas de la caída del cabello

Ver cabello en la almohada, en la ducha y en la ropa no debe ser algo raro, el problema viene cuando es repetitivo y constante. Por ello, si el problema aparece, existen diversos motivos que lo causarían.

Champú. El tipo de producto con el que se lave el cabello se determinar su fortaleza, crecimiento y caída. Algunas veces ,el exceso de sal que estos traigan pueden hacer que intensifique la perdida de pelo. Además, es necesario utilizar los adecuados ya sea crespo, ondulado, liso, seco, graso, mixto, etc.

Sumado al champú, aparecen las mascarillas, acondicionadores, la periodicidad y la temperatura del agua con la que se lave, ya que, dependiendo de cada persona, esto puede afectar su crecimiento y salud.

Beneficios del aceite de Argan

Sol. Este es otro factor importante, ya que como la piel, el cabello está expuesto constantemente a los rayos del sol, por ello es fundamental usarlo con termoprotectores e hidratación para evitar un resecamiento capilar importante.

Cepillado. Esta actividad esa algo que se debe tener en la rutina diaria, cepillarse el pelo varias veces al día estimula el crecimiento y fortalece cada una de las hebras del mismo. Además, ayuda con la circulación y oxigenación en el cuerpo cabelludo.

Secado y tratamientos agresivos. Con respecto al secado, se recomienda utilizar una toalla de microfibra para evitar maltratarlo, ya que cuando está húmedo, es más sensible. Por otro lado, lo ideal es evitar o no utilizar tan seguido los tratamientos como blower, alisados permanentes, entre otros.

Con información de Fucsia.com

Síguenos por @800noticias