La Bolsa de Buenos Aires se hunde tras elección presidencial - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE/FotoReferencial

El índice S&P Merval de las acciones de las empresas líderes que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se hundía este lunes 8,59 % al promediar la primera rueda tras los comicios generales de este domingo en Argentina, que se definirán en noviembre en una segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei.

En tanto, el S&P BYMA Índice General se desplomaba 7,91 %.

Las caídas entre las acciones líderes son generalizadas, con los papeles de Ternium (-17,36 %), Aluar (-14,36 %) bolsa de y Loma Negra (-13,45 %) encabezando las pérdidas.

También se registraban fuertes caídas en el mercado de deuda soberana, con retrocesos del 7 % promedio entre las principales referencias de títulos en dólares.

Analistas de mercados ligan esta reacción al sorpresivo resultado de los comicios, con un primer puesto para el ministro de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa (36,68 %) y el candidato libertario Milei segundo, con un desempeño no tan bueno como el que vaticinaban las encuestas (29,98 %) y un mercado que al cierre de la última semana creía que el ultraderechista se impondría en primera vuelta. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias