La bella Shailene Woodley, de Divergente, revela la verdad de su detención
Agencias
El pasado 8 de octubre la actriz de ‘Divergente’ Shailene Woodley fue noticia tras haber sido detenida por las autoridades de Carolina del Norte por participar en una protesta para evitar la construcción de un oleoducto. Ahora la actriz ha querido contar la verdad sobre este suceso en un escrito que ha hecho para la revista Time: «Estaba en Dakota del Norte, al lado de los americanos nativos. Usted sabe, los que estaban aquí antes que nosotros. Bueno, supongo que todavía están aquí».
«Llevamos su patrimonio, sus totems sagrados como decoración y en las tendencias de moda, sin cumplir con su cultura. Tocados, plumas, flechas, mocasines, abalorios», continúa diciendo sobre los problemas y la injusticia a la que se enfrentan los americanos nativos cuando se apropian de su cultura.
Además, la actriz ha querido mostrar su versión de los hechos revelando la verdad sobre su detención: «La razón por la que estábamos protestando de forma pacífica el 10 de octubre -continúa explicándose Woodley- fue porque la noche anterior el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos negó la orden judicial para detener la construcción de la tubería».
También ha querido denunciar que junto a ella se encontraban 26 personas más mientras ella fue puesta en libertad al poco de ser arrestada: «El día que me detuvieron -cuenta la actriz-, otras 26 personas tuvieron que vestirse de naranja y fueron trasladados a la Cárcel del Condado de Morton. ¿Has oído hablar de ellos? 26 hombres y mujeres que querían proteger a sus hijos, y a mis hijos del futuro».
Por último ha querido agradecer a todos sus fans el apoyo que ha recibido al respecto: «Me siento muy honrada y agradecida por su amor, sus oraciones y sus hashtags».