La bebida venezolana Magno Cocuy fue galardonada en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias 

La bebida alcohólica a base de agave de cocui, Magno Cocuy, fue galardonada en la décimo primera edición anual de la «New York International Spirits Competition 2021», este evento es parte de la familia de concursos de vinos y licores y una serie de concursos a escala mundial, donde compiten más de 1400 bebidas procedentes de más de 39 países en la categoría Agave/tequila. Según explica Banca y Finanzas.

La bebida ganadora se produce en la hacienda La Esperanza una reserva natural de 330 hectáreas conformada por lo que parece una cálida obra de arte de la naturaleza, ubicada al sureste de la ciudad de Coro, en el estado Falcón.

La directora de la empresa Magno Cocuy, María Eugenia Durán, comentó en una entrevista lo que significa para ella invertir y ser una emprendedora en un país como Venezuela.

«Significa un reto debido a que el cocuy es un producto incomprendido en el país, donde la cultura de consumo ha preferido a otros destilados (…) Aunado a eso, no hay financiamiento bancario y los recursos son limitados; sin embargo, parte fundamental de los emprendimientos está en la ignorancia y la voluntad, por una parte, porque desconocer a lo que te enfrentas hace que asumas el riesgo».

Durán comentó que les corresponde educar, concientizar y culturizar con respecto al tema ya este es «el verdadero spirit venezolano, ya que el agave cocui es una planta endémica de Venezuela y la producción del cocuy es un legado ancestral y cultural desde la época precolombina».

Con respecto a cómo ve el futuro de la economía venezolana para el 2023 respondió que, así como surgió este emprendimiento hay otros que han podido replicar las mismas experiencias y que no le cabe la menor duda que «en otros rubros hay más venezolanos haciendo país, impulsando de forma positiva la economía venezolana; por lo tanto, creemos que para el año 2023 la economía mejorará».

Lee la entrevista completa en Banca y Negocio 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias