La BBC prepara documental sobre la vida de Amy Winehouse - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cadena BBC prepara un documental sobre la historia de la cantante británica Amy Winehouse para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento y que contará con la participación de su madre, quien busca preservar los recuerdos de su hija antes de que la esclerosis múltiple que sufre se lo impida.

Así lo anunció hoy la radiotelevisión pública británica en un comunicado, en el que detalló que Amy Winehouse: 10 Years On es el título provisional de la cinta, que promete ofrecer a los seguidores de la artista una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado.

La cantante de éxitos como Rehab o Back to Black, que la llevaron a lo más alto de las listas de ventas y a consagrarse como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI, falleció en 2011 a los 27 años a causa de una intoxicación etílica.

Las sombras han eclipsado a las luces a la hora de hablar de la figura de la artista londinense, por lo que el documental busca cambiar esa narrativa a través de su madre, Janis, y varios familiares y amigos, que intentarán ofrecer una versión más profunda de la verdad Amy, desconocida por la mayoría.

Síguenos por @800noticias