+VIDEO | Así despidió Caracas la reliquia de la Virgen de Coromoto en su regreso a Guanare - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Este martes, la reliquia de la Virgen de Coromoto inició su retorno a casa, el Santuario Nacional Basílica Menor en la ciudad de Guanare, capital del estado Portuguesa.

Puede leer: +FOTOS | Este domingo honraron a la Virgen de Coromoto en Guarenas y en Caracas

La reliquia viaja en un vuelo privado desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, en compañía de la comitiva eclesiástica conformada por el obispo de Guanare, monseñor Trino Valera. y el rector del santuario, Allender José Hernández Bastidas.

Puede leer: +VIDEO | Baltazar Porras durante recorrido de la Virgen de Coromoto

Cabe destacar que la penúltima visita de la imagen de la virgen de Coromoto a Caracas fue en el año 1945. La reliquia con la semejanza de la madre de Dios tenía 74 años sin tocar suelo caraqueño.

La banda de la Marina de Guerra rindió honores a la reliquia de la Virgen en el aeropuerto.

Puede leer: +FOTOS y VIDEOS| Virgen de Coromoto inicia recorrido por la Gran Caracas
Despedida de la reliquia de la virgen

Despedida de la reliquia de la virgen

Monseñor Raul Biord obispo de la Guaira dio gracias a la virgen de Coromoto por su visita al estado  Vargas el lunes 24 de septiembre. «La virgen alejó esa calamidad», dijo refiriéndose a las fuertes lluvias.

Monseñor Raul Biord

Por su parte, monseñor Trino Valera, aseguró que no se le puede llamar «despedida», «la virgen se queda con nosotros, nosotros nos llevamos la reliquia, pero la virgen es de Venezuela».

Valera aseguró que la reliquia ha sido sometida a estudios continuos, «se consiguen tantas bellezas y manifestación de amor de Dios para con nosotros de permitir de que la santísima Virgen dejara esa huella»

 Trino Valera

En el acto conmemorativo para despedir la reliquia de la Virgen, el alcalde La Guaira pidió porque su visita traiga reconciliación en el país y narró el milagro que la virgen le hizo a su sobrina recién nacida.

José Alejandro Terán